Misión:
La misión del Colegio Duarte es formar individuos íntegros, fomentando la fe cristiana, la dignidad humana, la calidad intelectual y la conciencia ecológica y social; acorde con la revolución tecnológica de los nuevos tiempos.
Visión:
El Colegio Duarte se visualiza, como una institución forjadora de estudiantes, capaces de asumir e impulsar su desarrollo individual y social.
Objetivos del Colegio:
1-Potenciar las aptitudes morales, espirituales e intelectuales de los alumnos para su integración a la sociedad.
2-Fomentar en los estudiantes los valores humanos y cristianos, creando conciencia crítica ante la realidad socio-cultural y ambiental.
3-Formar estudiante creativo, crítico, democrático y analítico.
4-Iniciar y formar los alumnos en la fe cristiana.
5-Promover la participación activa de los padres en la educación de sus hijos y en las actividades del colegio.
6-Involucrar a los estudiantes en los distintos aspectos de su realidad socio-cultural.
Reseña Histórica:
El Colegio Duarte es una institución educativa, creada con el objetivo de servir a la comunidad, formando niños/as y jóvenes, a la luz de la calidad educativa y de los principios católicos. Fue fundado el 11 de septiembre de 1967 por los señores: Darío Vargas y María Rosa González de Vargas.
Reglas de la institución:
1. Corte de pelo adecuado.
2. Uniforme correcto y el correspondiente.
3. Uso de zapatos negros o marrones, o tenis negros. (A la clase de educación física se podrá asistir con tenis de cualquier color).
4. No vestir con ropa ceñida o ajustada, ni muy holgada.
5. Demostrar una conducta apropiada tanto dentro del colegio, como en su entorno.
6. No hacer demostraciones afectivas contraproducentes con el ambiente escolar.
7. Cuidar el mobiliario, siendo los padres responsables de pagar o restituir los daños.
8. Todas las excusas y/o permisos deberán solicitarse por escrito y deben estar firmadas por los padres y/o tutores, a la espera de la anuencia de las autoridades del colegio.
9. Las pelotas solo están permitidas los viernes durante el recreo y en Educación Física.
10. Por cada falta grave cometida por el estudiante se rendirá un informe escrito. Cuando el alumno haya acumulado tres reportes, será sometido al consejo disciplinario.
11. En época de exámenes está prohibida la presencia de alumnos en la Plaza Zona Rosa, el Colegio aplicara la sanción que considere, en caso contrario.
12. No se le permite al estudiante el uso de teléfonos celulares en el colegio. En caso de que lo haga o suene se le restarán 10 puntos de la asignatura en desarrollo. (El colegio no es responsable de la pérdida).
13. En caso de que un alumno desee comunicarse con sus padres, deberá hacerlo vía la coordinación.
14. Durante el recreo, todos los estudiantes deben estar en el patio.
15. En caso de que el alumno deba regresar solo a su casa o si viene a recogerlo otra persona, que no es la acostumbrada, favor de comunicarlo al colegio.
16. A cada alumno se le permitirán tres tardanzas por semestre, a partir de entonces se les restaran 5 puntos por cada una.
17. Se le debe respeto a todo el personal del colegio, no importa el área o posición que ocupe.
18. Para salir del aula el estudiante necesita el permiso escrito del profesor y nunca será entregado en la proximidad al cambio de hora, en dicho caso, debe esperar al maestro siguiente.
19. Se requiere honestidad académica: para todos los trabajos, asignaciones y exámenes se tomará en cuenta la originalidad (no copiar o plagiar), la creatividad, la puntualidad, la formalidad.
20. Se prohíbe el uso de: gafas o lentes de sol, prendas de valor, gorras, maquillaje exagerado, uñas largas y pintadas con colores llamativos, y los aretes en el caso de los varones; los piercings, videos juegos o equipos electrónicos, y comer o beber en el aula.
21. Se considera una falta gravísima, cualquier tipo de relación con la pornografía.
lunes, 4 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario